jueves, 13 de junio de 2013

Espacio/tiempo

Hace ya mucho que no escribo, mas de un mes realmente. y aprovechando que el sábado se cumplen 3 meses desde que llegué, creo que ya es hora de decir algo.

En principio creé este blog para contar experiencias, tener algo que hacer, no aburrirme. Ahora me doy cuenta de lo cierto que es llevar un blog al día, el tema es que tenido tiempo para escribir, incluso temas pensados, pero el tema que de verdad está en mi mente es el tiempo que llevo aquí, y al final voy a escribir de lo que quiero, me da igual si el tema no os gusta, pero seguro que todos querrías tener algo como esto. Así que como cada día es más tiempo lejos de España, lejos de ti, esta entrada es toda para tí, Silvia. A mucha gente ni le va ni le viene donde yo esté, y tú no solo me has apoyado, sino que lo asumido todo con entereza y me has dado ánimos, ya solo por eso eres la mejor novia del mundo. Pero además hay que tener en cuenta otras muchas cosas, como el hecho de que ya hallamos estado un tiempo separados antes. A mi Erasmus en Holanda me refiero, pero ni siquiera allí llegamos a pasar 3 meses sin vernos. Así que esto es una felicitación, por conseguirlo, esto es una declaración, de que estoy orgulloso de tí, y esto es una demostración, de lo fuerte que una persona puede llegar a ser cuando no le queda otra opción que serlo.

Todo esto para decir lo más simple del mundo, pero que simplemente no se puede explicar con palabras. Te quiero, y me haces estar orgulloso de ti cada día, porque eres todo lo que una persona puede desear, y dentro de un mes ya podré viajar contigo por aquí, sin echarte de menos, y teniendo todo Estados Unidos para nosotros.

:)

lunes, 6 de mayo de 2013

El Método (2a parte)

Este se cree que tiene mas papeleo que yo

Lo dejamos justo cuando me dijeron que me iban a coger para venir a Chicago. Así que entonces necesitaba lo siguiente: Matrícula válida de este curso, expediente academico para demostar que estoy entre el 50 y el 100% de los creditos de la carrera y algo mas que no me acuerdo porque ya lo tenia. El tema es que yo no tenia matricula de este año, y obviamente la del pasado no servia. Asi que a Malaga me fui a ver que se puede hacer, porque una vez aprobado derecho en septiembre se supone k mi matricula desaparecio al desaparecer la asignatura... pero no!! resulta que tenia una matricula fantasma ilogica que era como una parabola temporal en el espacio tiempo, es decir, tenia una matricula pero no tenia una matricula. Intentare explicarlo como si no hiciera falta un doctorado en fisica, al desaparecer derecho, la matricula seguia ahi sin ninguna asignatura, y todos me decian que eso era raro y que nunca lo habia visto, que no podia existir, que era un milagro de la ciencia que solo unos pocos expertos podrian explicar.

Aplicaciones practicas: 0, a mi esa mierda no me valia para los tramites para Chicago, asi que comienza mi cruzada llendo de secretaria de mi facultad a la delegacion de alumnos o algo asi que habia al lado (a todo esto que era por la tarde y ya todo a punto de cerrar, xk yo no pude llegar antes d Granada) y alli na mas k rellenando instancias para que me dejaran ampliar la matricula aunque estuviera fuera de plazo explicando mi situacion a la excelentisima rectora (o quien cojones tuviera k leer eso).

Y me seguian diciendo que estaba matriculado, luego que no, que tenia k abrirme una nueva matricula nose como, que mi matricula fantasma se podia hacer material y valida poniendole una asignatura, etc... (Tambien pedi el expediente academia, k s supone k era mas facil pero tardo 3 semanas en llegar a mi casa despues d pagarlo). Despues d esperar resolucion y que me dijeran que no, de recurrir la sentencia negativa xk no era plazo y recurrir el recurso xk son lelos me puse en contacto con un hombre del servicio de alumnos (otro) que me dijo mas o menos que el meteria mano para k las secretarias inutiles de mi facultad me dejaran matricularme en algo. Fui hasta a ver al decano, pero no me dejaron xk el decano es muy importante para tratar tan nimios asuntos (nimio es pequeño, insignificante, tontos). Y despues de cerca d un mes consegui hablar con todo el sistema burocratico de malaga y que me dejaran ampliar x una asignatura aun pasado el plazo. O eso parecia, xk en verda no podia ser, volvi a malaga d nuevo xk tenia k ser del segundo cuatrimestre, y digo yo, dara lo mismo matricularse d una del primero despues del plazo que d una del segundo antes del plazo?? al parecer si.

Total, que si alguno de los que lee esto estaba en Fe y Cultura del segundo cuatrimestre y vio un aisneto vacio todas las clases, era el mio. Y a quien le parezca rara la asignatura que me cogi le diré: Era la primera de la lista de libre configuracion que podia cogerme.
Por fin tenia la matricula lista (sobra decir que los de Becas Faro no hacian mas k meterme prisa y yo intentar ganar tiempo) y aun m faltaba el expediente. Gracias a dios llego a Grana el dia despues d k yo consiguiera la matricula y me lo mandaron x email, asi x fin adjunte todo y pase al siguiente paso de eleccion, EL VISADO.

No se cuanto de vosotros habreis viajado a USA, y algunos no lo habreis necesitado, pero se que algunos si, y sabeis como yo el coñazo de dimensiones olimpicas que es solicitarlo. Para empezar yo tuve que esperar mas de un mes a que se aceptaran los nuevos visados J1 (k son para estudiantes d intercambio como yo) para 2013 y luego cuando recibiera una carta de la camara d comercio usa-españa podria pedir la cita. Como digo, esto tardo muuuuucho tiempo. Solo dire que al final me llego la carta y pude ir a la semana siguiente a Madrid, el unico sitio donde se puede pedir el visado (al menos luego lo envian a casa). Todo esto era una semana antes de k empezara mis practicas, y sin tener aun ni el billete para el vuelo. Al final por algun acto de dios, se sincronizó todo y dio tiempo. mi pasaporte con la visa llego a casa, me pidieron k eligiera la fecha del vuelo, me lo compraron, se equivocaron y casi me mandan a Tailandia en vez de a Chicago, me lo cambiaron. Y asi, ya solo quedaba la maleta, que echas para 7 meses de tu vida?? Pues ropa, coño, y despues poco sitio queda para mas aparte del portatil. Al menos no era Ryanair sino Iberia y pude llevar 2 maletas en la cabina (y tranquilos que me fui justo despues d k acabara la huelga y sin problema).

Y hasta aqui hemos llegao, quizas he corrido un poco pero ya me cansa escribir tanto, espero que os sirva y si teneis preguntas me la haceis, o no, ya como veais.

En el proximo episodio hablare de como fue la convencion de comics, aunque os doy un adelanto. No hay palabras para describir la maravillosa experiencia de un friki en una comic con, ya veriais que subi 286 mil fotos, y yo nunca he subido tantas fotos a Facebook (ni a Tuenti, en aquellos tiempo tan pasados).

Pues un saludo, y alimentaos bien que viene el verano!!!

martes, 23 de abril de 2013

Perdido en el viento

     He pasado ya un mes en Chicago, más en realidad, y todos sabemos lo que cuesta mantener un hábito como escribir un blog y yo no soy una excepción. Llevo varias semanas sin entrar por aquí, y no ha sido por que esté abrumado por el trabajo, ni mucho menos, de hecho estoy casi más haciendo descansos que trabajando. El principal problema aquí en la oficina es que lo que hago no es exactamente lo que quiero hacer. Me explico: Muchos conteos de un Excel, mucho rellenar Excel y también bastante de hacer Powerpoints (qué recuerdos de la facultad). Mientras mando emails con anuncios de temas religioso por un cliente con delirios de grandeza a cientos (literalmente) de cadenas de televisión y estaciones de radio de Argentina, Venezuela, Colombia... y España, lo que realmente hago es ver como vosotros (la gran mayoría) al otro lado del charco pasais el rato. Compañeros míos que seguís en la facultad, no desesperéis con Cuentas,ni con Planificación de Medios, no le deis muchas vueltas a los exámenes, solo estudiad un poco, porque dentro de 2 meses estaréis listos para enfrentaros a la nada sin preocuparos de los que ya tenéis, y la nada puede ser una pantalla en la estaréis escribiendo un blog mientras la aguja en el reloj llega a las 5:30.

Pero ¡eh!, que yo no estoy mal, para nada. Si bien es cierto que la mayoría de lo que he hecho es monótono, también he tenido un par de reuniones creativas, para decidir cómo íbamos a desarrollar otro chaval y yo un par de ideas para una campaña para que la gente se haga donante de órganos, y por ellos he conocido joyitas como la de este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=jZkdcYlOn5M) al parecer esta chica es bastante conocida aquí. Y desde luego que aquí no todo es trabajo, sin ir más lejos el viernes pasado tuvimos una bonita fiesta temática de Mad Men (para el que no lo sepa, la serie de publicistas de Nueva York en los años 60) con alcohol, desayuno y comida por cuenta de la empresa y poco trabajo.



También me he agenciado por fin una cámara bastante decente por unos 100 pavos ($), así que bastante barata, porque al parecer es bastante pro (tampoco soy yo un experto en cámaras de fotos). Y de esas misma fotos que ya están en mi Facebook os dejo aquí una muestra.


Por otro lado, este sábado es por fin la C2E2, así que si me da por hacer otro post pronto probablemente comente qué tal ha estado, aunque ya aviso que ese post gustará a unos más que a otros. Siento el tiempo sin postear, pero como ya os he dicho, la pereza de siempre ha podido conmigo, aún así sigue pendiente el post de cómo llegué aquí sin morir en el intento.


Que tengáis una buena semana!

martes, 2 de abril de 2013

Mezclando trabajo y placer

Solo quiero compartir con vosotros una de las traducciones de los muchos eventos que paso de inglés a español y que tendrán lugar en el estado de Illinois. Aunque supongo que pocos podréis asistir, os dejo una muestra de lo que un cliente (la Oficina de Turismo de Illinois en español) nos pasa para que pongamos en su web. Elijo poner este porque es el que lo va a partir, vosotros que me conocéis lo entendéis:

Aquí lo que me pasan:

He aquí el poster oficial del evento, sé que no es uno de mis favoritos, pero aquí Superman mola.


April 26 - 28
The Chicago Comic & Entertainment Expo
McCormick Place
2301 S. Lake Shore Dr.
Chicago, IL 60616
Known as C2E2 – this convention spans the latest and greatest from the worlds of comics, movies, television, toys, anime, manga and video games. Bringing the best of popular culture to Downtown Chicago, C2E2’s show floor is packed with hundreds of exhibitors, panels and autograph sessions giving fans a chance to interact with their favorite creators and screening rooms featuring sneak peeks at films and television shows months before they hit either the big or small screen!

Aquí lo que devuelvo:
26 - 28 de Abril
The Chicago Comic & Entertainment Expo
McCormick Place
2301 S. Lake Shore Dr.
Chicago, IL 60616
Conocida como la C2E2 - esta convención abarca las últimas novedades del mundo de los cómics, cine, televisión, juguetes, anime, manga y videojuegos. Aquí en Downtown Chicago estará lo mejor de la cultura popular. El C2E2 estará lleno de cientos de expositores, paneles y sesiones de autógrafos que les darán a los fans la oportunidad de conocer a sus creadores favoritos y salas de proyección que mostrarán sneak peeks de películas y series de televisión ¡meses antes de que lleguen a la gran a o la pequeña pantalla!
http://www.c2e2.com/

Aquí lo que hice en cuanto me enteré de que había una Comic Con en Chicago:


Pues eso, yo sigo trabajando (con eventos no tan polluos eso sí) y espero veros a alguno por allí.
Volveré a actualizar esto pronto, simplemente no perdáis la esperanza, y dejad algún comentario cojones, que no os cuesta ná!!

Saludos

lunes, 25 de marzo de 2013

Teclados americanos

Me doy cuenta releyendo lo que escribo de que tengo faltas de ortografía y algunas cosillas bastante mejorables, así que os pido que no lo tengáis en cuenta. Principalmente porque la mayoría de los posts los escribo cuando estoy en la oficina y tengo un rato libre, y el problema es que los teclados de aquí nos están preparados para que uno escriba español con facilidad y rapidez, cosas como que para poner una sola tilde tenga que esperar unos 3 segundos y darle a 2 teclas hacen que no tenga mucho reparo en la ortografía, y lo mismo va por la "ñ", así que escribo esto desde mi portátil español para que veáis que también se escribir bien cuando no me cuesta mucho trabajo pero, ¿qué le vamos a hacer? Soy un vago de la vieja escuela...
En España ahora mismo deben ser las 5 de la mañana así que buenos días para los que veáis esto pronto, yo me voy a sobar ahora que estoy viendo que la vida de una persona responsable es muy jodida.

Paz, amigos... y buen día.

i'm lovin' it


Primera semana terminada, empieza mi lunes en la ofi, y como no tengo nada que hacer hasta dentro de una media hora, os voy a contar qué tal la primera semana. Lo cierto es que i'm lovin' it, no solo por el trabajo, sino porque mi casa mola un pegote, es super espacios y los compañeros muy buena gente. En cuanto a la comida y a pesar del título del post, no estoy todo el día en el McDonald's, solo he ido un par de veces, pero ya os digo que las hamburguesas de aquí saben mejor, las patatas fritas saben mejor, hasta las Pringle's saben mejor! Pero bueno, ahora voy a hablaros de trabajo y ya iré con el resto de cosas buenas que me están pasando en otro post. También acabaré el post de El Método algún día de estos...

Para que os hagáis una idea, Chicago es grande, monstruosamente grande, hace que Granada y Málaga juntas no sean más que un pueblo, o tambien podria decirse que serían un barrio de la ciudad, no por nada es la segunda ciudad más grande de los USA (o segunda en número de población, no recuerdo exactamente). El tema es que para llegar desde donde yo vivo en mi apartamento muy cuco hay que coger primero un bus y luego un tren, aunque se puede ir andando a coger el tren, son unos 20min.
Entonces te puedes bajar en el centro-centro, porque si hablamos de el downtown es muy grande, y dentro de el está el núcleo, es deci, la zona de los rascacielos, también conocida como The Loop. En The Loop hay como 7 líneas de trenes que coinciden y 2 o 3 más de metro, y una vez me bajo en una de las paradas The Loop ando 5min más hasta llegar a la oficina, en Michigan Ave. que es una de las principales de la ciudad. Ahí, en el piso 24 de un rascacielos está The San Jose Group, donde me encuentro ahora mismo, en mi espacio personal con un Mac bastante grande, ya que al equipo creativo es lo que nos dan, el resto tiene Windows por que no molan tanto.
En cuanto a lo que hago, bueno... en una semana poco de tu trabajo puedes decir que sea lo que harás definitivamente. Principalmente, ayudo donde se me necesita; los dos primeros días sí que fueron muy sosos porque era familiarizarme con los trabajos anteriores, con las instalaciones, los empleados, etc. Pero a partir del miércoles más o menos empecé a hacer algo, primero fue ayudar a actualizar unos vídeos para empleados en que se les explica cómo funciona el método que tienen aquí de compras de espacios, clientes y eso, así como decirle al ordenador cuándo entras y cuándo sales, no fue gran cosa la verdad. Luego, a actualizar Excel, ya que tienen un concurso de blogueras en el que las participantes suben su receta con una marca de pescado congelado y las gente las vota, fue contabilizar los votos de los últimos días más que nada. En cuanto a creatividad, lo más que he hecho es quitar fondos que no necesitábamos a algunas imágenes y más tarde y estrenándome en Illustrator, pasar algunos banners a diferentes formatos para ser visto en la pantalla del móvil. Además, otra de mis funciones va a ser ayudar en la traducción de textos, por aquello de manejar español e inglés, y no es porque sea el único que sepa español, ya que hay por lo menos 2 mejicanos, yo creo que es más por darme algo que hacer. De todas maneras traduzco o reviso traducciones que luego salen en el Facebook o Twitter de algún cliente. Seguramente haya hecho alguna cosilla más, pero lo importante y que me viene a la mente es eso. Durante esta semana no tengo ni idea  de lo que me tienen preparado (y dudo que tengan algo, será todo improvisado) pero en cuanto tenga algún trabajo interesante o algún cambio importante aquí será donde lo diga, sino significa que sigo haciendo de todo un poco, que es para lo que he venido aquí, aunque como ya les he dicho: "Quiero saber de todo, pero de creatividad, más". Qué suerte que esté en el dpto. de creatividad, porque quitar el fondo a una imagen es apasionante...

Saludos y que tengáis buena Semana Santa, que aquí ni la olemos.

sábado, 23 de marzo de 2013

El Método (1ª parte)


La verdad es que es interesante cómo una sola llamada de teléfono te puede cambiar la vida. Uno lleva sintiéndose completamente perdido desde que acaba el último curso en junio, así estaba yo; no más facultad, no más vivir en Málaga, etc, etc. Lo que ya os podéis imaginar aquellos a quienes o queda poco para acabar la carrera y que es la situación en la que vivís muchos que ya la habéis acabado es el típico miedo al "Qué hago ahora???", del que ya se tiene una ligera experiencia cuando acabas bachiller y tienes que decidir qué estudiar ahora, pero no me malentendáis, no tiene nada que ver. Veréis, yo acabé de estudiar en Junio (no literalmente, aún tuve 2 exámenes en septiembre) y ese verano es cuando de verdad te empieza el agobio, recuerdo que yo lo que pensaba es "Sí, 2 exámenes en septiembre, más me vale aprobarlos, y luego qué?" Así me dediqué a matar el tiempo con un curso de escritura creativa para el cual me tuve que desplazar a Málaga y con el cual pasé el rato y aprendí un par de cosas interesante, pero no es para hablar de eso para lo que estoy escribiendo hoy, sino para haceros ver cómo tú puedes estar tranquilamente en casa sin saber qué hacer de tu vida y que te llame un número raro para decirte que si te mola Chicago.

Pero empecemos por el principio del todo, que sino nos perdemos. No hay un método infalible, tienes que tener mucha suerte, no haber terminado aún todos los créditos de la carrera y un amigo que te diga que se va a estudiar fuera. En vuestro caso, ya tenéis alguien fuera que os diga "Apuntaos a Becas Faro, insensatos!", en el mío tuve que esperar a que mi amigo, compañero de clase y de piso en Holanda y borracheras ocasional A.G.L. (qué profesional quedo no dando el nombre completo del Negro) llegara un tranquilo día a la facultad diciendo que se iba a Washington. Ahora hay que tener en cuenta el deporte nacional español (la envidia, no ese de hombres sudorosos dándole patadas a una pelota), lo que significa que una gran parte de los que oímos aquello fuimos raudos y veloces porque, literalmente, "se lo dan a to'l mundo". Si bien mi amigo se fue durante 2012 unos 3 meses, yo llevaba apuntado a Becas Faro cuando finalmente me dieron la buena noticia cerca de un año (como he dicho, se necesita suerte), eso sí, tras haber sido preseleccionado sin llegar al puesto en 2 ocasiones anteriores, la primera fue también para Chicago, la segunda era para Albuquerque, estado de Nuevo Méjico (conocido ahora mundialmente debido a Breaking Bad, y si te preguntas que qué es Breaking Bad debo pedirte educadamente que salgas de este blog ahora mismo). El tema, que me voy por las ramas, es que recibo una llamada un día aleatorio de Noviembre, por ejemplo el 15, de un número... "mu largo", debo deciros que yo había llegado de Londres un par de semana antes y había dado mi teléfono para comprar entradas para un musical, y eso fue lo único que se me ocurrió cuando lo cogí. La voz que suena habla en español, de mujer, pero el español no es su lengua materna, sino que lo habla un poco como el puto, o lo hace aposta para que no se note su voz o algo así; lo primero que me viene a la mente es que es una broma, y aquellos de quien yo creía que me la gastaban seguramente estén leyendo ahora esto. Pero conforme la conversación avanzaba empecé a creérmelo y también pude hablar con otro chaval español que ya estaba allí trabajando. Así que después de un "Hasta luego, mihermano" o algo así que entendí, vi que en mi correo había un email de la mujer que me había llamado para los de Becas Faro diciéndoles que estaban interesados en mí y quería saber cuál era el siguiente paso, y ya dije “Joder, esto va en serio”.

En el próximo episodio os terminaré de contar qué pasó a partir de ahí, porque lo que te piden para irte no es poco, y si además es a USA post-11S, cágate lorito…